Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

Albedo

/
/
/
115 Views

Estoy claro que podrás encontrar muchas más información de este tema en la web, creo que hasta no haría falta explicarte de que se trata, mi intención es ir armando el rompecabezas, si recuerdas mencione que iba a escribir post relacionados a calidad de aire y modelos de dispersión.

Quiero decir con todo esto que es necesario conocer y aprender ciertos fenómenos y/o conceptos para ir consolidando nuestros conocimientos.

En dos líneas respecto al Albedo, es simplemente la relación entre la energía luminosa (rayos solares, ondas electromagnéticas) que refleja una superficie y la que recibe, más sencillo, imagina una superficie cualquiera, y esta recibe rayos de sol, es lógico pensar que algunos rayos serán reflejados y otros  absorbidos, me interesa el valor de los rayos reflejados y los comparo con los recibidos, obtendremos una relación, un cociente, es el Albedo.

Ese cociente varía de acuerdo al tipo de superficie, imagina una capa de hielo, esta tiene la propiedad de reflejar hasta el 86% de los rayos incidentes, osea los rayos prácticamente rebotan, ahora imagina un bosque, en aquel la reflexión de rayos puede estar en el orden del 8%, ahora pregúntate algo, que superficie estará más caliente la del hielo o el  bosque…

Estará más caliente aquella superficie que absorba más rayos, quiere decir el bosque. Y en ese mismo sentido, superficies calientes, aportan movimiento vertical hacia arriba de sustancias gaseosas, por eso es importante saber cuál es el tipo de albedo de una superficie, que nos ayudaran a comprender la dispersión de emisiones atmosféricas.

Como dato que se desprende de todo lo mencionado anteriormente, la capa de hielo es la que presenta el albedo más elevado sobre la superficie del planeta.

Lo dejo aquí,, porque al final mi intención es que a partir de aquí , tú mismo o misma, indagues más al respecto, mi intensión como mencionaba es ir armando las piezas para comprender un poco más los modelos de dispersión.

¡SI GUSTAS LO PUEDES COMPARTIR!

¡QUE ESTES BIEN, CUIDATE!

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar