Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

Efecto Invernadero

/
/
/
856 Views

Antes que nada, que es un invernadero…empecemos por ahí, de nuevo no hare una tesis de efecto invernadero…existe ya demasiada información en la red, entonces mi intención es dar una idea más simple del asunto, en términos sencillos….bueno continuemos.

Un invernadero es un espacio cerrado donde procuro que las condiciones climáticas se mantengan, hablemos especialmente de la temperatura…porque lo hago, que pasa si estoy en el Polo Norte, no sé, se me ocurre sembrar plátano o banana, usted se preguntara será posible hacerlo, difícil, pero en un invernadero es posible, porque usted va conseguir en ese espacio cerrado que es un invernadero las condiciones climáticas para que la planta del banano crezca.

Hasta aquí creo que te puedes dar una idea de que es un invernadero, ahora el planeta tierra es un gran invernadero, lo crees o no?, si creelo, esto quiere decir que la temperatura en cierta forma se mantiene estable en el planeta, razón por la cual tu y yo existimos, así es.

A ver cómo funciona, quien nos calienta la mañana? (cuidado no te vayas por la tangente), es el Sol por su puesto, este nos envía rayos, que atraviesas la atmósfera luego calienta el suelo y genera rayos infrarrojos  y luego usted siente calorcito, lo importante aquí es que la tierra no retorna la misma cantidad de calor que recibimos, ósea nos quedamos con cierta energía que calienta la atmósfera.

Aquí una cuestión que parece algunos han confundido, por favor no confundir calentamiento global con efecto invernadero, algunos hasta creen que hablar de efecto invernadero es malo, señores desde que la tierra se creó siempre fue UN GRAN INVERNADERO, siempre hubo efecto invernadero sino la vida jamás hubiera sido posible, si la tierra no hubiera sido capaz de atrapar algo de calor, aquí seria como en Plutón….o viviríamos como en la era del hielo, si es que fuera posible la vida desde luego.

Pero porque se habla del efecto invernadero en este tiempo como algo negativo, porque desde la revolución industrial este efecto ha aumentado, ósea hemos causado un incremento en la temperatura del planeta, generando gases que calienta la atmósfera, lo que conlleva a un Calentamiento Global.

Entonces para resumir sin efecto invernadero en la tierra no hubiera sido posible la vida, pero el hecho que en la últimas décadas la temperatura haya aumentado tampoco es bueno, el efecto invernadero es bueno, pero no llevarlo al límite de vivir en el Planeta tierra como en un horno, ¿verdad?

También se escucha hablar de gases de efecto invernadero…así es, existen gases que tienen la capacidad de absorber el calor, son gases que están en la atmósfera, piensa en la atmósfera como si fuera el techo de una casa, y en ese techo están acumulados de gases que hacen como un colchón , evitando liberar energía fuera del planeta.

Más o menos para que te des una idea, que pasa si un día piensas cocinar (si es que te gusta cocinar) y decides hacerlo cerrando todos las ventanas, la temperatura ambiente de tu cocina se elevará, es claro que siempre es bueno liberar energía fuera, es lo que pasa en el planeta no podemos quedarnos con toda la energía que recibimos del sol, tenemos que liberar una parte, pero que pasa si al querer liberal esa energía nos encontramos con una capa que lo retiene, empezamos a calentar el planeta mismo, y esto sería perjudicial para el ecosistema.

Solo a forma de darte una idea, si la temperatura de mar por ejemplo varia unos grados centígrados  esto haría que muchas especies se extingan, así que como dicen suenan las alarmas, ojalá que los países sobre todo los más industrializados tomen conciencia de este calentamiento, para evitar consecuencias futuras.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar