Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

Hipoclorito

/
/
/
448 Views

Esta vez quiero recordar esta palabra, en uno de mis viajes a una mina, precisamente cuando nos dirigíamos a la zona de tratamiento de aguas residuales, recuerdo que habían 2 grandes pozas, cuya base estaba recubierta de geomembrana, se percibia cierto olor desagradable, indicativo que no se estaba realizando el proceso adecuado.

Luego de bordear estas 2 pozas descendimos por una pequeña quebrada,por donde descendía el efluente de estas pozas a través de un canal angosto, a unos 100 metros pude divisar un cilindro de plástico grande, que cruzaba este canal, en la parte inferior del cilindro había una llave pequeña por donde goteaba una sustancia de color transparente.

Atine a preguntar a la persona que nos habían designado acompañar en el recorrido, y me respondió, es HIPOCLORITO.

Y es que en realidad se trataba de Hipoclorito de Sodio, mejor conocido como Lejía, o cloro, sustancia que se utiliza como desinfectante, la misma que compras en el supermercado.

Claro esta en aquella ocasión no supe de que se trataba y me quedo grabado esta frase.

Debo aclarar que decir que se trata de la misma sustancia que se compra en el supermercado no es del todo cierto, el hipoclorito que se utiliza en un proceso de desinfección de aguas residuales domesticas se caracterizan por el grado de concentración, dicho de otra forma son agentes muchos mas fuertes o concentrados,recuerda que tienen contacto directo con agua con alta concentración de materia orgánica, en función de eso la cantidad que se utiliza varía en cada caso.

Al menos ya sabes un termino mas, es valido preguntar cuando te encuentres en un planta de tratamiento la siguiente pregunta.

¿UTILIZAN ALGUN AGENTE DE CLORACIÓN EN EL PROCESO?

Después de esto pensaran que eres un experto, y es bueno, recuerda leer mas al respecto.

¿Te dejo una pregunta por aquí, porque el hipoclorito de sodio se encuentra en estado liquido y no solido?

¡Que te vaya bien!

¡RECUERDA COMPARTIR EN TUS REDES SOCIALES!

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar