Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

Geomembrana

/
/
/
286 Views

Escribo este post porque he visto estas láminas en muchas ocasiones, utilizada como aislante, principalmente para evitar la contaminación de suelos.

Si alguna vez viajas a una mina es probable que veas en pozas de grandes dimensiones un manto negro que cubre toda la superficie desde el fondo hasta el borde, ver imagen.

geomembrana_poza

Seguramente nacerá la curiosidad de saber de qué tipo de material se trata y cuál es su función, ya lo había mencionado antes, sirve principalmente como aislante para evitar la infiltración de sustancias liquidas, de esta forma protegemos el suelo colindante a las paredes de una construcción.

geomembrana

Los ingenieros civiles dedicados a la minería principalmente han tenido que aprender el diseño de construcciones adaptando este material aislante, es lógico pensar que para construcciones de mediana embergadura, es difícil transportar una sola capa que cubra todo el terreno, es por ello que la geomebrana puede termo soldarse, de tal forma que se dispone secciones o partes de la misma que luego se sueldan, es decir se unen las partes en el lugar donde quedarán establecidas.

geomembrana_termosoldablesAl tocar o manipular la Geomembrana tiene la estructura de ser un plástico maleable, puede que creas que es como el caucho pero no lo es, más bien es un material compacto pero que permite cierta flexibilidad.

De que está hecha la Geomembrana, es de polietileno, que significa esto, bueno que está hecho del material con que se hacen, la cesta para los pescados, bolsas plásticas de todo tipo, bolsas de suero, tubos plásticos, juguetes y hasta biberones para bebé.

Entonces como profesional dedicado al medio ambiente es necesario considerar este material para proteger la calidad de suelos, evitar la contaminación de los mismos por aguas ya sea residuales o relaves mineros.

Entonces cuando veas estos mantos inmensos en una unidad minera ya sabes de que se trata y cuál es su función.

Cuídate que te vaya bien, Recuerda compartir en tus redes sociales!

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar