Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

Niebla Seca

/
/
/
749 Views

Una de las preguntas recurrente cuando se habla de monitoreo ambiental referido a la calidad de aire, se basa en que vamos hacer cuando determinamos que hay polvo,bueno dicho en manera mas formal aunque no me gusta, pero bueno, cuando determinamos el Material Particulado en el Ambiente.

NieblaSecaPost

Una de las preguntas recurrente cuando se habla de monitoreo ambiental referido a la calidad de aire, se basa en que vamos hacer cuando determinamos que hay polvo, bueno dicho en manera mas formal aunque no me gusta, pero bueno, cuando determinamos el Material Particulado en el Ambiente.

Osea ya se que esta cargado de partículas el ambiente, ya se que supera los estándares establecidos por las autoridades competentes.

Aquí tienes una de las opciones para remediar el ambiente cargado de partículas.

Es ingenioso esta forma de capturar particulas, creo que a muchos se nos puede ocurrir, si pensamos que hay polvo en el ambiente, una de las formas de evitar eso es tratando de capturarlas, y una manera sería uniéndolo a otro compuesto mas pesado y que por gravedad caiga.

Voy a exagerar el ejemplo: si veo una nube de polvo, se nos puede ocurrir echar agua (un vaso o un balde) a esa nube, con la idea que el agua atrape el polvo, ojo repito estoy exagerando el ejemplo, sin embargo estamos  por buen camino, porque ese es el principio, ECHAR ALGO QUE ATRAPE PARTÍCULAS , tan simple como eso, lo bueno de pensar así es que puede ser punto de inicio a futuras investigaciones.

Siguiendo el ejemplo anterior, es cierto si echas agua a esa nube las partículas caerán , habrás disminuido el polvo en el ambiente, pero a un costo elevado, sabes porque, ahora tienes un lodazal en el piso, y sobretodo habrás gastado un recurso valioso, EL AGUA.

Ahora si entramos en materia, como ha sido una constante en mis post, evitó al máximo hablar en lenguaje técnico y complejo la idea es tratar de llegar a todos usando ejemplos sencillos, bueno continuemos.

Niebla Seca

Puedes pensar esto?,crees que una (1) gota de agua, podamos expandirla a través de presión de aire , de tal forma que ocupe un volumen de 1 metro cúbico (1000 litros).

 PistonNieblaSeca

También puedes darte cuenta de que es una Neblina, aquellas que nublan el ambiente sobretodo por la mañana y en ciudades cerca a la Costa , seguramente si atrevesaste una zona con neblina, reducirte la velocidad para evitar un choque, dicho todo esto intuyo que te vas dando cuenta por dónde vamos.

Efectivamente, se trata de crear una neblina a partir de una gota de agua, las partículas de agua son tan pequeñas con tamaños de 1 micra (70 veces más pequeñas que el cabello humano), hemos creado una neblina de agua con partículas tan pequeñas, que estás al atrapar el polvo (que también son partículas pequeñas), precipitan y la partícula de agua se evapora inmediatamente, de esa forma tendré polvo sedimentado y ya no en el ambiente.

Sistema Niebla Seca

SistemaNieblaSeca

 

Ojo este sistema solo utiliza aire y agua, no requiere el uso de ningún aditivo químico

Dato adicional: La agencia de protección del medio ambiente de los Estados Unidos (EPA) menciona el uso de sistemas de supresión de polvo por niebla seca. Ademas este sistema es utilizado principalmente en el sector minero, cementero, siderúrgico, agregados de la construcción, aquellos en cuya manipulación de material produzcan emisiones fugitivas.

¡RECUERDA COMPARTIRLO EN TUS REDES SOCIALES!

¡QUE TE VAYA BIEN!

¡SI GUSTAS PUEDES LLEVAR EL CURSO DE MONITOREO DE CALIDAD DE AIRE!

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar