Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

Plan de Cierre

/
/
/
316 Views

Podemos afirmar que existen actividades económicas que generan o dejarían después de su cierre alterado el medio ambiente donde se llevaron a cabo.

Una de estas actividades es la minería, se puede aplicar a cualquier tipo de actividad pero en este caso es más sensible, por una razón evidente el mineral se encuentra en el subsuelo y para extraerlo se altera o impacta el lugar donde se da.

No solo la extracción sino también el proceso para la obtención de minerales donde se utilizan sustancias peligrosas.Es lógico pensar que después que se cierra una mina, con ese no cesa que el lugar pueda seguir produciendo contaminación sino se tomaron las medidas pertinentes.

Imagina esta situación, ya no hay más mineral que extraer en la mina, luego se procede a su cierre, pero el cierre no quiere decir que me voy y dejo las cosas como están, sino que se debe garantizar que en el futuro el ambiente en la zona sea propicia para el desarrollo ambiental sostenible intentando recuperar de alguna manera sus condiciones iniciales.

Es por eso que se implementó la figura de Plan de Cierre, PARA GARANTIZAR QUE DESPUES DEL CIERRE DE UNA ACTIVIDAD SE RECUPERE LA CALIDAD AMBIENTAL.

En el Plan de Cierre se debe comprometer a dejar la zona donde se ejecutó la actividad rehabilitada o recuperada y que permita el sustento de vida en el futuro.

Disculpen que reitere algunas términos pero es vital entender la importancia de recuperar una zona vulnerada.Porque no se trata de impactar, extraer, usufructuar y luego dejar o abandonar el lugar sin saber las consecuencias posteriores.

En la actualidad el Plan de Cierre es uno de los instrumentos de gestión ambiental obligatorio para la obtención de licencias de operación en el sector minero.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar