Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

Radiaciones No Ionizantes

/
/
/
184 Views

Haber primero y principal, no te asustes con el termino, aquí no complicamos nada y mucho menos hablamos en lenguaje chino, aunque el título suene complejo, me he dado a la tarea de explicarlo de manera sencilla como es la vida, nada de complicaciones, bueno hagamos un pequeño preámbulo.

Antenas

Fíjate desde hace más de una década, en cuanto a medio ambiente se refiere no solo se realiza monitoreo de agua, aire, ruido, o suelo, se ha incorporado un monitoreo mas, que esta relacionado con las antenas de trasmisión de datos, voz, video, etc. cuales son, bueno es de seguro que habrás visto antenas en los techos de casas o edificios.

Pero que pasa, estas antenas trasmiten señal que viaja por el espacio, es la misma señal que llega a tu celular y por el cual tu puedes hablar por teléfono, estoy utilizando un ejemplo que es más común.

antenas_celularesTú puedes imaginar que a tu celular debe llegar algo que hace que funcione y puedas hablar, ese algo se le denomina ondas electromagnéticas, y ahí lo dejo, tranquilo o tranquila, este tipo de onda, existe pero no lo puedes ver.

Qué ocurre si estas cerca de una antena que trasmite ese tipo de onda, bueno la exposición a este tipo de onda es perjudicial para la salud, me disculpa entrare en un poco de debate….continua leyendo.

Existen muchos estudios al respecto si esta onda o señal afecta o no a las personas, unas dices que si otras que no, si bien es cierto no existe un estudio riguroso que afirme que son dañinas, no debemos esperar que las investigaciones lo demuestre para recién tomar cartas en el asunto. Es por esto que existe en el país Límites de exposición a este tipo de señal proveniente de antenas de trasmisión.

Haber quiere decir que no debo vivir donde hay una antena, no afirmo eso pero preferiría en mi caso personal estar un poco alejado.

Te comento una situación que se da en alguns países, se han reportado muchos casos de cáncer a personas que viven cerca de una antena, NO ESTOY AFIRMANDO QUE SEA A CAUSA DE ESO, sin embargo es bueno evaluar la estadística.

Vamos a resumir un poco, toda antena que trasmite señal de radio, celular o tv, genera a su alrededor un tipo de onda al cual una persona no debe estar expuesta, ahora si vamos a lo nuestro, sabes cómo se llama ese tipo de señal u onda que me he referido todo este tiempo, su nombre técnico es así, adivina, se llama, RADIACIONES NO IONIZANTES, vamos por la segunda parte, no te vayas sigue leyendo…..

Porque se llama radiaciones no ionizantes, un sinónimo, asume radiación y señal como lo mismo, ósea señal no ionizante.

Mejor dicho es una señal que no ioniza la materia, que??? Que eso, seguimos con la explicación: espero que estés ahí…..continuo.

Tu sabes que los átomos tienen un núcleo y alrededor gira los electrones, quiere decir que cuando pasa esta señal por el átomo no es capaz de arrancar el electrón, ósea no es capaz de crear iones, porque si desprendo un electrón el átomo tendrá carga positiva, así es como se crea un ion, si de este párrafo algo no te quedo claro, me escribes para ayudarte más.

Entonces este tipo de radiación o señal no ioniza la materia, en el caso del ser humano no altera los códigos genéticos, porque te estarás preguntando entonces existe Radiaciones Ionizantes, claro que sí pero estas son perjudiciales para el ser humano, porque alteran al nivel celular provocando malformaciones y un sin número de enfermedades que causan la muerte, pero es tema de otro post.

radiaciones

Disculpen lo extenso de este post, voy escribiendo conforme surgen las ideas, ahora si un pequeño resumen.

Quiere decir que las antenas emiten radiación no ionizante, y estas no deben sobrepasar un límite, el estado regula los niveles de este tipo de radiación, si eres del peru te dejare la norma:

Límites Máximos Permisibles de Radiaciones No Ionizantes, D.S. Nº 038-2003-MTC

Ya tienes un tema más para investigar y si encuentras algo más recuerda compartirlo, sería interesante que norma se aplica en tu país.

¡QUE TE VAYA BIEN!

¡RECUERDA COMPARTIR EN TUS REDES SOCIALES!

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar