Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

Estudio de la Contaminación del Aire

/
/
/
987 Views

Me gustaría compartir el siguiente estudio que en realidad se denomina: Estudio de la contaminación del aire y su relación con las variables meteorológicas en la Ciudad de Lima Metropolitana.

El estudio esta basado en datos de tres estaciones (Campo de Marte, San Martin y Carabayllo) de monitoreo continuo de calidad de aire, y parámetros meteorológicos, información registrada durante 2 años, dichas estaciones se encuentra a cargo del El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI).

Las siguientes líneas corresponden al resumen del estudio:

En el presente estudio se realizó un análisis de la variación temporal y espacial de la concentración de PM10, PM2, SO2, NO2, CO, y O3, para tres distritos en región de Lima Metropolitana, ubicados en Jesus Maria, San Martín de Porres y Carabayllo. Se evaluaron datos de concentración de material particulado y gases contaminantes pertenecen a tres estaciones de la red de monitoreo de calidad de aire del SENAMHI, ubicado en los mencionados distritos, para el periodo de 2020 y 2021. Tanto el material particulado como los gases contaminantes presentan episodios con concentraciones que se encuentran por debajo del estándar nacional de calidad ambiental (ECA), sin embargo superan los valores guías del estándar de calidad de aire de la Organización Mundial de la Salud (OMS), versión 2021. Solo para el caso del ozono sus concentraciones se encuentran por debajo de ambos estándares. Las concentraciones mas altas de material particulado (PM10 , PM2.5), y SO2 se registraron en la estación de Carabayllo, mientras que para el NO2 y O3 sus mayores valores se reportaron en la estación Campo de Marte.

Pueden acceder al documento de forma gratuita al siguiente enlace: Acceso al estudio.
Recuerda compartir la publicación en tus redes sociales.
[pvc_stats postid="" increase="1" show_views_today="1"]
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest