Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

Cianuro WAD

/
/
/
1985 Views

Ya que estamos hablando de monitoreo ambiental, tal vez uno de los parámetros mas importantes que se deba medir en cuanto a calidad de agua se refiere, sea el cianuro wad, principalmente cuando de actividad minera se trate.

cianuro-wad-postDebemos pensar que para extraer mineral en este caso el oro, que se encuentra incrustado en la roca, debemos utilizar sustancias que puedan extraerlas, de nuevo quiero aclarar, no se trata de hablar de la teoría del cianuro, seguramente podrás encontrar mucha información en internet.
Solo me gustaría que tengas presente que cuando se evalúa la calidad de agua cerca de una mina, recuerda analizar este parámetro, que es mortal para la vida del ecosistema de un río o laguna.

Si escribo este post es porque recuerdo claramente cuales fueron los primeros parámetros de medición de calidad de agua, por allá en el año 2006 en la ciudad de Cerro de Pasco, a mas de 4000 m.s.n.m.

Reitero el cianuro es un agente muy contaminante, este se utiliza para extraer el oro(Au), el proceso se denomina Cianuración del oro, en algunos países esta prohibido este método, ojalá en el Perú algún día lo sea.

cianuro_contaminacion

Es por eso que es de suma importancia que midas cual es la cantidad de cianuro en el agua para que parte de cianuro del proceso NO CONTAMINE LAS AGUAS.

Ya tienes un compuesto mas para tus mediciones cuando realices monitoreo de calidad de agua superficial, trata de indagar en la zona donde están las quebradas o ríos mas cercanos y toma una muestra de agua, existes ciertos criterios para determinar el punto de toma de muestra pero es tema de otros post, a estar pendiente.

Nota: Existen 3 tipos de cianuros, Estos tipos son: cianuro total, cianuro wad (débil y disociable por sus siglas en inglés) y cianuro libre.

!RECUERDA COMPARTIR EN TUS REDES SOCIALES!

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar