Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

Correntómetro

/
/
/
3393 Views
Compartir

Con este dispositivo pase una de las circunstancias más penosas en campo, ya luego te contaré.

correntometro

 

correntometro-parte-baja

La idea es explicarte un poco cómo funciona este dispositivo, este tiene hélices (imagen arriba) que son movidas por un fluido (agua), al girar dichas hélices permite conocer la velocidad del fluido, entonces si conozco la velocidad y el área (medir) puedo hallar el caudal , como te das cuenta el principio es simple.

Q= VxA—–> Caudal= VelocidadxArea.

Entonces el correntómetro sirve para hallar el caudal de un determinado fluidos, generalmente líquidos como el agua, es bueno precisar que no solo existe este equipo, existen otros así como distintas técnicas para hallar el caudal.

El correntómetro tiene un Display que muestra los datos, este se puede desajustar fácilmente con la mano.

display-correntometroDISPLAY

Aquí viene mi historia con este dispositivo, resulta que me encontraba en una bocamina (imagen abajo), se quería determinar el caudal de drenaje, tenia un canal de agua que era angosto, pero las aguas iban aprox. a 60 Km/h.

bocamina

Al querer acomodar para introducir el correntómetro, levanto un poco, y choca con la pared superior, desprendiendo el DISPLAY,

SE CAYO AL DRENAJE DE AGUA! TODAVIA LO RECUERDO COMO UNA PELICULA.

Creo que tengo buenos reflejos, pero fue tan rápido, que fue imposible evitar que cayera al agua.

¿Y AHORA QUE  VOY HACER?

Me desespere, quise ir tras el DISPLAY, pero seguía una ruta muy difícil, por túneles que luego desembocaba en un río inmenso, sería algo así como buscar una aguja en un pajar.

Aquí viene mi recomendación, si van a usar este correntómetro en particular, Por favor, con una cinta de embalaje, te pongo la imagen.

 cintas-embalaje

ASEGUREN EL BENDITO DISPLAY!

Que me hizo pasar esta desagradable anécdota porque no solo fue que se perdió, ahora que vas a decir a los jefes de la empresa…eso es otra historia, así que a tener precaución.

COMPARTELO CON TUS AMIGOS, Para evitar que vuelva a ocurrir.

Si gustas te SUSCRIBES para recibir más Post!