Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

Curso de Ruido Ambiental

/
/
/
1968 Views

Curso de Ruido Ambiental o curso de Monitoreo de Ruido Ambiental, busca proveer de las herramientas básicas para determinar el Ruido Ambiental de un determinado lugar donde se presume que existe una fuente emisión de ruido.

1378207_597456770318567_1675076727_nSonometro: Mide el Nivel de Presión Sonora

Para ello hay que determinar dónde ubicar los puntos, los tiempos de medición, las distancia de las fuentes emisoras, así como los datos a recabar para analizar posteriormente y evaluar cuál es la calidad de ruido ambiental de la zona en cuestión.

Temario:  Curso de Ruido Ambiental
1. Introducción.
2. Sonido.
3. Ruido Ambiental.
4. Normatividad.
5. Sonómetro.
6. Tipos de Ruido.
7. Escala de Ponderación.
8. Niveles de Presión Sonora.
9. Clasificación de Sonómetros.
10. Calibración.
11. Objetivo y Periodo de Monitoreo.
12. Ubicación de los Puntos de Monitoreo.
13. Zonificación.
14. Horarios de Medición.
15. Metodología de Monitoreo.
16. Instalación y Ubicación del Sonómetro.
17. Datos de Campo.
18. Conclusión.

Te espero en el Curso de Ruido Ambiental. Mas informacion clic Aqui.

El Ruido y sus Efectos

La exposición más o menos prolongada a sonidos fuertes, implica una serie de consecuencias negativas para la salud. Estas pueden afectar tanto al cuerpo como a la mente y tienen una influencia especial en la salud del oído. El ruido se mide por decibelios, un nivel más alto de 55 decibelios impide a las personas una comunicación adecuada y un descanso suficiente en el hogar, por lo tanto una casa que supere este nivel sonoro no será un lugar plenamente saludable para los individuos que en ella habitan. Las ciudades presentan unos niveles sonoros cada vez más elevados hasta el punto que, según la Organización Mundial de la Salud, casi el 80% de los que habitan las ciudades modernas están sometidos a niveles superiores de los que serían recomendables. Entre los factores más desencadenantes el principal es el tráfico. Otros las industrias o locales públicos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest