Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

Diferencia entre Estándar y Límite

/
/
/
5588 Views

Tanto los estandares como los límites, son valores de concentración de elementos en una muestra que no deben ser sobrepasados en ningun momento.

efluenteCuerpoReceptor

LMP (Límite Máximo Permisible)

Disculpa si uso este ejemplo, imagina que estas lavando tu ropa cerca de un río, estas con tu lavatorio, tina, etc. Refriegas tu ropa con detergente o jabón, en un momento te quedará una mezcla de agua y detergente, eso que pretendes echar al río, se denomina Efluente, resultado de un proceso, antes de que viertas el líquido al río, llego yo, te digo: un momento, déjame tomar una muestra.

Para esto la Ley del Estado regula la concentración de detergente en un efluente, no se digamos que el límite sea 30, por decir un valor.

Entonces tomo la muestra, envío al laboratorio, luego se determina que la muestra tiene 32, yo te diría que no puedes echar  ese líquido o efluente, porque sobrepasa los LÍMITES o VALORES MÁXIMOS PERMISIBLES.

De esto se desprende que los valores o límites son aplicados a descargas o efluentes industriales.

ECA (Estándar Calidad Ambiental)

Siguiendo en el mismo escenario, que pasa si decides tomar una muestra de agua de río o también denominado cuerpo receptor.

El agua superficial de río también contiene concentración de otros elementos, en este caso para compararlos utilizo los ESTÁNDADES DE CALIDAD AMBIENTAL.

A ya entendí:

Cuando quiero analizar la concentración de elementos en un efluente uso LÍMITES.

Para la concentración de elementos en un cuerpo receptor (Agua, aire, suelo) utilizo ESTÁNDARES.

Si aún persiste la duda dejas un comentario y si no Por Favor ¡AGRADECERÍA QUE DIERAS COMPARTIR!.

Que tengas Buen día!

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest