Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

Equipo Multiparámetro

/
/
/
13256 Views
Compartir

Se trata del equipo de medición de campo más utilizado cuando se realiza monitoreo de calidad de agua. El equipo multiparámetro mide principalmente los parámetros físicos, químicos, como el pH, temperatura, conductividad, ect., al medidor también se le denomina peachímetro, recordar que estas mediciones se realizan en la muestra de agua tomada en campo.

equipo-multiparametro

Tener en cuenta que el equipo debe contar su hoja de Verificación (garantiza la veracidad de los datos), que se realiza 1 vez al año, por una empresa que cuente la autorización debida, principalmente de INDECOPI (sección de metrología).

Nota: Muchos equipos multiparámetro añaden la medición del OD (oxígeno disuelto) sin embargo por alguna cuestión propia del equipo en algunas ocasiones suelen presentar dificultades en la medición, la última experiencia al respecto fue cuando en una muestra de agua de mar, la medición del equipo sobrepasaba el rango de valores para este tipo de agua, por este motivo considero importante llevar además el test de prueba de OD, que utiliza el método de Winkler Modificado, un método más preciso y fiable.

POR FAVOR COMPARTELO!

Que tengas buen dia!