Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

Manejo de GPS

/
/
/
2209 Views

Manejo de GPS map 62s, de la marca Garmin, la marca más utiliza por su buen performance en campo.

gps

Cuando se realiza monitoreo ambiental es implícito que se tomen las coordenadas geográficas en cada punto ya sea calidad de agua, aire o ruido respectivamente, es importante determinar su ubicación en el espacio terrestre, porque se tiene que regresar continuamente para evaluar el parámetro ambiental, es por eso que se tiene que usar un equipo especial para dicha función. Las coordenadas geográficas mas usadas son las coordenadas UTM ( mas información luego ). 

GPS (sistema de posicionamiento global), permite determinar en todo el planeta la ubicación de un objeto, con una precisión de unos metros hasta de centímetros (dependiendo del tipo de GPS), aunque lo normal son unos metros de precisión. El sistema fue desarrollado, instalado y empleado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos. El sistema GPS está constituido por 24 satélites y utiliza la triangulación para determinar un punto en cualquier posición del globo terraqueo.

Sistema de Coordenadas Universal Transversal de Mercator (en inglés Universal Transverse Mercator, UTM)

1. WGS84 es el nombre que recibe el Elipsoide general que representa toda la tierra a partir de un punto inicial y este es el centro de la tierra (Elipsoide geocéntrico), también es el sistema de proyección utilizado por los GPS.
2. PSAD56 (Provisional Sudamericano 56) es el que trae la cartografía 1:50.000 y 250.000 este tiene una proyección cilíndrica y su punto de referencia está dado por la ciudad de la Canoa en Venezuela y presenta ajuste de transformación calculados con Molodensky para los elipsoides Int 1909 1924.
Como el huso, la banda y el geoide/elipsoide de referencia, me imagino que este último debe corresponder al más utilizado a nivel mundial, que es WGS84.
No te preocupes si no has entendido lo anterior, solo falta un poquito de práctica del tema y todo será mas fácil.

Para tratar más temas de esta índole,  POR FAVOR, DALE COMPARTIR! Muchas Gracias!
¡Que tengas buen día!

[pvc_stats postid="" increase="1" show_views_today="1"]
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest