Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

Trampa de Grasas

/
/
/
3843 Views
Compartir

Escribo este tema debido a que en algún momento estarás frente a una trampa de grasas y seguramente veras los diferentes diseño aunque todas con un mismo principio, separar los sólidos y sobretodo los aceites y grasas.

La gran pregunta dónde están, donde veras estos sistema, ya que imagino que alguna vez estarás presente en una supervisión o inspección ambiental.

Es importante tener presente cual es la actividad ya sea en la industria, la minería, hidrocarburos,etc.
trampa-grasas

Me refiero a la minería porque en ese rubro realice muchas inspecciones, así que es importante considerar un diseño de Trampas de Grasas en el lugar donde lavan autos y camiones, y observar bien a donde van esas aguas, tomar una muestra a la salida, debido a que el efluente resultante puede ir a una laguna o río, es por eso que este es un parámetro importante a considerar para determinar la calidad del efluente.

¡Realizar el análisis de Aceites y Grasas a la salida de una TRAMPA DE GRASAS!

Cambiando un poco el giro del tema quiero referirme a una situación más cotidiana, puede ocurrir en un restaurante, un local de comida rápida o una pizzería.

Luego de las distintas etapas de producción se generan aceites o grasas, estas no deberían evacuarse por el alcantarillado ya que con el tiempo podrían obstruir las tuberías, pero lo principal es que representan contaminación del agua.

trampa-grasas-lavaderoImagina esa situación si la descarga con aceites y grasas va hacia una quebrada o algún rio, definitivamente esta se contaminará con los problemas medio ambientales que todos conocemos, 1 sola gota de aceite puede contaminar 1000 litros de agua, para que tengas una ideas más clara eso significa 500 botellas de 2 litros de agua, si de esa agua que compras en la tienda o bodega, 500 frascos de agua contaminada por 1 una sola gota de aceite.

Recomendación:
Evitar echar los residuos de aceite por el excusado, si fríes espera que se enfrié y júntalo en una botella de plástico, apoya un poco e la conservación de nuestra agua, ya que mucha de esas aguas en muchos países terminan en algún río.

Ahh no te preocupes una vez llenada la botella ciérrala bien, y en el municipio de tu localidad podrán ayudarte donde disponer este tipo de residuos.

¡CUÍDATE Y RECUERDA COMPARTIR EN TUS REDES SOCIALES!

SI GUSTAS TE ESCRIBES PARA RECIBIR POST.