Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

Turbidez o Turbiedad

/
/
/
4507 Views
Compartir

Si ves agua sucia, otra manera de referirnos sería decir que es agua turbia, es más apropiado para su descripción en términos de una evaluación ambiental.

agua-turbia

Este parámetro permite darnos una idea sobre la calidad del agua a primera vista, osea la característica que puedes observar de inmediato, que debe ser anotada en tus observaciones.

Es lógico pensar que esta turbiedad está vinculada a la cantidad de sólidos en suspensión en el agua, la relación es directamente proporcional, más sólidos más turbidez.

Dependiendo de las características o procedimiento podemos darnos una idea de los potenciales elementos que hacen turbia el agua, de hecho es un mal signo cierta coloración en el agua, cuando se trata de agua potable este parámetro cobra mayor relevancia, se trata de agua de consumo humano.

Nosotros solo podemos decir que un agua es turbia o no, sin embargo existen medidas con valores más exactos a través de un instrumento denominado Turbidímetro (imagenes abajo), cuyas unidades están dadas en NTU (Unidades Nefelométricas de turbidez).

turbidimetro-portatil

turbidimetro-laboratorio

La OMS recomienda que el agua potable no debe superar los 5 NTU (Unidades de turbidez).

Los sistemas de tratamiento de agua potable están forzados a mejorar sus procesos y garantizar 1 NTU.

En el Perú el presidente de SEDAPAL (Sistema Agua Potable y Alcantarillado de Lima), afirma que el agua que llega a nuestras casas tiene 0.5 NTU, además manifiesta que con confianza podemos tomar agua directo del caño.

Aquí mi recomendación, hierve el agua y no tomes directo del caño, evitemos cualquier riesgo, si notas cambios en la coloración del agua informa a las autoridades, o esperar que se drene, a veces cuando se hace mantenimiento de las tuberías puede provocar agua turbia , sin embargo siempre estar atento de la turbidez o turbiedad del agua.

Ya sabes un parámetro más que debes considerar en tu análisis de calidad del agua, Importante!

Que te vaya bien y Por Favor COMPARTELO!