Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

Coloración de Agua Superficial

/
/
/
1661 Views
Compartir

Por algún motivo el agua de un determinado lugar, ya sea río, quebrada o laguna puede cambiar de color, adquirir algunos de estos 3 colores: rojo, amarrillo o verde.

agua-verde

Lo primero que podemos asumir de la coloración, es que se trata del crecimiento excesivo de un tipo de alga microscópica causante de eutrofización.

Pero porque crece este tipo de alga, son muchos los factores entre los principales tenemos, el estancamiento del agua, la radiación solar, esto conlleva a relacionar este fenómeno de coloración durante los días de verano.

Como se mencionó el cambio de color se debe al crecimiento excesivo de algas y el color es debido a un tipo de pigmento dominante presente en el alga.

Este fenómeno en muchos casos suele ser temporal, pero hay situaciones de riesgo cuando el crecimiento excesivo de algas consumen tanto oxigeno que pone en riesgo la calidad del agua para otras especies, aunado la descomposición de estas algas generando una gran masa en el fondo, en situaciones criticas esto podría acabar con la vida de la laguna mejor dicho secarla.

También existe otro riesgo existen algas que pueden resultar nocivas para los peces, es por ello que en situaciones extremas se puede apreciar gran mortandad de peces.

Hemos visto hasta aquí el cambio de color de una laguna, sin embargo existe lagos cuyo color es característico por la presencia de ciertos minerales.

laguna-verde-bolivia

Que te vaya bien!, Por favor recuerda compartir en tus redes sociales!