Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

Lodos Activados

/
/
/
2204 Views
Compartir

Lo primero que debemos tener en claro en este sentido es que los lodos activados son utilizados en el proceso de descontaminación de aguas residuales, podrías encontrar esta denominación: Tratamiento de Agua Residuales por Lodos Activados.

lodos-activados-sensor-ultrasonido

Planta de Tratamiento de Aguas residuales

Cuando pienses en lodos, está bien que te hagas la idea de: barro, fango, etc. porque eso es lo que es, pero este barro tiene una característica especial.

Sabes porque al barro, fango o lodo se le denomina activo o activado, es porque contiene microorganismos previamente cultivados, así es, este lodo contiene miles o millones de microorganismo o bacterias, sedientas de comida, aquellas son como nosotros en cierta forma que necesitan comida y Oxígeno.

Entonces la comida de estos microorganismos están en las aguas residuales, ambos deben juntarse, antes de tener contacto el agua residual pasa por una serie de filtros.

Ya están juntos en el bioreactor, para contribuir en la proliferación o reproducción de estas bacterias, se debe proporcionar bastante aire, mediante sistemas de aireación, para que te des una idea, has podido ver como se echa aire a una pecera, algo similar pero a gran escala.

lodos-activados-bioreactorExiste microorganismos encargados de comerse la materia orgánica (heces), otros los aceites y grasas, metales pesados, jabones y detergentes, etc. Fíjate todo lo que se echa al desagüe de tu casa, hay que felicitar a estas obreras todo el trabajo que hacen con estas aguas contaminadas, y lo más importante del proceso es que es biológico.

Entonces después que nuestras colaboradoras se están comiendo todo eso, podrás observar tres fases, materia que flota, agua clara, y una densa sedimentación en parte inferior del Tanque Bioreactor (donde se mescla el agua residual filtrada y lodos activados).

Existen procesos subsiguientes de separación, cloración de esa agua y el manejo de esos lodos que vuelven al proceso, pero es materia de discusión en otro momento.

Ojala se haya entendido la idea principal sobre lodos activados, cuya utilización natural permite la descontaminación de agua principalmente residuales, por la alta concentración de materia orgánica y otro elementos.

¡POR FAVOR COMPARTELO!