Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

Percolación

/
/
/
1709 Views
Compartir

Es uno de tantos términos que escucharas, esta hace alusión al proceso del paso de un fluido a través de un medio poroso, como es eso, has lo siguiente, si tienes jardín, empieza a regar, en un momento se formara un charco, después de un tiempo, el agua ya no está, que ocurrió?, el agua se filtró, mejor dicho el agua PERCOLÓ.

Quiero que te des cuenta de algo importante, cuando se hable de percolación está referido al paso lento de un fluido, recuerda eso, lo repito al paso lento, no al paso rápido al paso lento, disculpa que sea reiterativo, pero es el corazón de la definición.

Un ejemplo lo puedes ver todas las mañana cuando tu madre, tu esposa(o), te prepara el café, por supuesto no te gusta el café de sobre, sino el café pasado, el que se prepara en la cafetera, que rico!.

cafeteraSi has preparado o has visto como se prepara el café, se vierte este en un recipiente cuyo fondo es poroso que permite el paso de un fluido, es así que se le echa agua, pero date cuenta de algo, el proceso es lento, el paso del agua llevando consigo el café lleva su tiempo.

La próxima vez que esté listo el café, le dices, mamá ya percoló el café!, para que vea que eres un buen estudiante.

Cuídate!, Recuerda COMPARTIR!